NUESTRA HISTORIA

Nuestra Historia:

Creada en 1988 por Cocha Morató (violín) y Jesús García (piano), bajo el nombre de Holos, la filosofía de este proyecto busca un camino diferente, alternativo a la enseñanza tradicional de la música con una perspectiva más holística que integra variedad de pedagogías en las que el niño y sus verdaderas necesidades, es el centro del aprendizaje. El niño establece su propio ritmo de aprendizaje y los profesores se adaptan a esto y no al contrario. Así pués Holos comenzó siendo un proyecto de Escuela de Música Activa.

Tras los primeros 5 años de experiencia como Escuela de Música Activa, la escuela pasa por una segunda fase, aunque breve, en la que cambiamos el nombre a CANPI (Centro de Aplicación de Nuevas Pedagogías Instrumentales) siendo a partir de ese momento (1994) cuando tuvo comienzo nuestra andadura con el Método Suzuki con la formación como profesores del Método Suzuki (San Sebastián/Lyon). A partir de ese periodo se incorpora al equipo docente Joan Vicent Sanchis (violín).

En el curso 1997-98, sobrevino una tercera etapa y con ella el tercer y definitivo cambio de nombre de la escuela: «Música Temprana» Escola Suzuki de València. Es a partir de ese momento cuando el proyecto pedagógico musical cuenta con profesores titulados por la ESA (European Suzuki Association) y culminan los proyectos empezados en estapas anteriores, tales como la evolución de los grupos multipianos en clases y conciertos y la creación de la Orquesta Música Temprana, una formación única y original que interpreta arreglos y composiciones expresamente realizados para dicha formación, la cual la cual realizó actuaciones en grandes escenarios como el Palau de la Música de Valencia, Auditori de Torrent, Auditorio de Castelló, Auditorio de Peñíscola, Teatros de la Banda Primitiva de LLíria, Teatro de la Unión Musical de Llíria, Teatro Romano de Sagunto, Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, Theatre Molière de Lyon, etc… con conciertos en Francia, Italia y Andorra.

Desde 2018, Música Temprana realiza, de manera continuada, encuentros y conciertos con grupos y escuelas de Estados Unidos y Canadá a través de la organización canadiense Edeta Arts, permitiendo ampliar horizontes, para nuestros alumnos y familias, en el ámbito personal y musical, con vivencias que formarán parte de sus vidas

y que jamás olvidarán.